Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 18/04/2024

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Venezuela tiene derecho a exigir que se levante el bloqueo

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseveró este miércoles que el pueblo venezolano tiene todo el derecho de exigir al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que levante el bloqueo impuesto contra el país. Las declaraciones las realizó desde el estado Cojedes, donde cumplió una agenda de trabajo con las autoridades de la entidad. En este sentido, recordó que las más de 900 medidas unilaterales impuestas por EEUU contra Venezuela viola el derecho internacional y todos principios fundamentales de convivencia. “El bloqueo debe levantarse, es una exigencia, violenta el derecho internacional y no tiene derecho alguno”, recalcó la vicepresidenta Ejecutiva. Al respecto, aseveró que, sin las sanciones, se podría fortalecer el desarrollo y la expansión de la economía venezolana, la cual se encuentra en fase de recuperación gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional junto con los diferentes sectores del país. “Nuestra economía tiene suficientes capacidades para expandirse y desarrollarse. Venezuela tiene derecho a exigir que se levante el bloqueo. Estamos exigiendo nuestro derecho, poder vivir sin bloqueo, ahí ha sido un punto de consenso nacional”, manifestó. “Que no se convierta el bloqueo en un mecanismo de extorsión para nuestro pueblo. El bloqueo debe levantarse para poder trabajar en la salud, para que nuestros deportistas puedan prepararse, cuenten con infraestructura”, añadió la vicemandataria. Cabe recordar que desde el año 2015, Venezuela sufre de un bloqueo económico y financiero, luego de que el entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama declarara al país como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de la nación” norteamericana. Dicho decreto, ha sido utilizado para la aplicación de medidas unilaterales económicas, así como para el robo de activos de Venezuela en el exterior. Las medidas se recrudecieron con la llegada de Donald Trump al poder y continuaron durante el actual mandato de Joe Biden.

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  18/04/2024 - Presidente Maduro firmó decreto para exportar ganado venezolano Fuente: El Universal (Venezuela)

2  17/04/2024 - Venezuela seguirá "su marcha económica" con o sin licencias de EEUU, asegura Maduro Fuente: El Universal (Venezuela)

3  17/04/2024 - FMI: Venezuela registrará el mayor crecimiento económico de la región en 2024 Fuente: El Universal (Venezuela)

4  16/04/2024 - Producción de petróleo aumentó 18% en Venezuela Fuente: El Universal (Venezuela)

5  15/04/2024 - Autoridades discuten estrategias para fortalecer la innovación productiva Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información