Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Venezuela

Indicadores coyunturales de Venezuela Fecha Noticia: 19/04/2024

El economista Luis Vicente León rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

El economista Luis Vicente León rechazó la renovación de sanciones sobre Venezuela y explicó que el mecanismo ejecutado por Estados Unidos (EEUU) no funciona, pues los objetivos de “cambios” y “negociaciones” no han sido alcanzados. Igualmente, reprochó que la administración de Joe Biden insista en un modelo de presión que no resuelve el asunto político en el país. Y en este caso, León expresó que debe haber “una ruta distinta”. El también presidente de Data Análisis insistió en la importancia de buscar alternativas que fomenten un ambiente de diálogo constructivo y soluciones que no dañen a la población bajo ordenanzas coercitivas. Precisó que hay que entender que Venezuela nunca ha salido de las sanciones y lo que ha habido hasta ahora son elementos de flexibilización. León indicó que EEUU lo que decidió fue sustituir una licencia general por licencias individuales como la que actualmente tiene Chevron. Agregó que la Licencia 41, que es la más importante para operar y cobrar, no fue tocada. El representante de la firma de medición dijo que es un error de EEUU. Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer que incluso bajo las sanciones económicas, Venezuela logró bajar el índice de inflación durante el mes pasado. De igual modo, explicó que apuntan a un crecimiento de 8 % del producto interno bruto (PIB).

Fuente: El Universal (Venezuela)

Últimas noticias de economía de VENEZUELA

1  19/04/2024 - El economista Luis Vicente León rechazó las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela Fuente: El Universal (Venezuela)

2  18/04/2024 - Presidente Maduro firmó decreto para exportar ganado venezolano Fuente: El Universal (Venezuela)

3  17/04/2024 - Venezuela seguirá "su marcha económica" con o sin licencias de EEUU, asegura Maduro Fuente: El Universal (Venezuela)

4  17/04/2024 - FMI: Venezuela registrará el mayor crecimiento económico de la región en 2024 Fuente: El Universal (Venezuela)

5  16/04/2024 - Producción de petróleo aumentó 18% en Venezuela Fuente: El Universal (Venezuela)

Más Noticias >>

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información