Economía Latinoamericana
Instituto de Predicción Económica
Centro de Estudios Economía de Madrid
Universidad Autonóma de Madrid
Universidad Rey Juan Carlos

Noticias relacionadas con la economia de Latinoamérica

Indicadores coyunturales de Latinoamérica Fecha Noticia: 03/07/2015

América Latina liderará el alza de la producción agrícola mundial hasta 2024

Aunque la expansión de la agricultura será más lenta durante la próxima década, con un menor crecimiento en todas las regiones del mundo, América Latina y África liderarán el crecimiento global, con tasas anuales de 1,8% y 2,4% respectivamente, según el reporte.

El último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entrega un análisis de los próximos diez años.

Se trata de las perspectivas nacionales, regionales y globales de los mercados de commodities agrícolas durante los próximos diez años, y destaca que América Latina y el Caribe mantendrán un liderazgo en la expansión de la agricultura global, gracias a mejores rendimientos de cultivos y una expansión del área agrícola.

A nivel global, a pesar de una demanda robusta, las posibilidades de expandir la producción agrícola se ven reducidas por factores como las limitaciones a la expansión de las tierras agrícolas, preocupaciones ambientales y cambios en el entorno político.

En contraste, las limitaciones en términos de tierras y recursos naturales son menores en América Latina y el Caribe, lo que permitirá un mayor crecimiento productivo como consecuencia de la expansión del área agrícola y mejores niveles de rendimiento de los cultivos.

Las semillas oleaginosas y los cereales secundarios ya predominan en términos del uso de la tierra en América Latina y el Caribe.

En respuesta a una fuerte demanda de harinas oleaginosas, el área dedicada a las semillas oleaginosas crecerá en promedio un 1,2% anual durante la próxima década.

A su vez, el sector plantado con cereales secundarios también se incrementará, aunque en este caso el 0,7% por año. Mientras que la superficie dedicada al trigo se expandirá 0,6% por año entre 2015 y 2024.

Fuente: La Tercera

Últimas noticias de economía de LATINOAMÉRICA

1  21/03/2024 - La actividad minera de Latinoamérica será clave en la transición energética global, según Crédito y Caución Fuente: Portafolio (Colombia)

2  20/03/2024 - Google y el BID se unen para potenciar el ecosistema emprendedor en Latinoamérica con un nuevo curso Fuente: América economía

3  19/03/2024 - Países de Latinoamérica continúan batallando por controlar la inflación Fuente: América economía

4  18/03/2024 - Países latinos con la gasolina más cara y más barata Fuente: Portafolio (Colombia)

5  14/03/2024 - La economía de Latinoamérica supera las expectativas y se estabiliza tras la pandemia Fuente: América economía

Más Noticias >>

LATINOAMÉRICA

Equipo Colaborador


Instituto Predicción Económica L.R. Klein
Universidad Autónoma de Madrid

Ver Equipo Ir a su Página web

 
 

Más Información


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. OK | Más información