select * from prensa2017 where Id='29534' ARGENTINA: En marzo, los supermercados facturaron 18,2% más que el año pasado
Economía Latinoamericana
Red Econolatin: Economía Latinoamericana   Instituto de predicción económica

Noticias relacionadas con la economia de Argentina

Indicadores coyunturales de Argentina Fecha Noticia: 19/05/2017

En marzo, los supermercados facturaron 18,2% más que el año pasado

En marzo, las ventas de los supermercados sumaron un total de $26.318,2 millones, lo que representa un aumento de 18,2% respecto al mismo mes del año anterior, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los informes técnicos oficiales dados a conocer esta tarde informan sobre la evolución de las ventas medidas en facturación pero no registran los volúmenes vendidos. Consultoras privadas vienen midiendo una caída del consumo masivo del orden del 5% mensual.

Según la información oficial, las ventas acumuladas en los súper, durante los primeros tres meses de 2017 registraron un total de $77.132,7 millones, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 18,6%.

En marzo, los grupos de artículos con los aumentos más significativos con respecto al mismo mes del año anterior fueron: lácteos 30,4%, bebidas 27,5%, alimentos preparados y rotisería 23,2% y verdulería y frutería 21,4%.

En los shoppings, según la misma fuente, las ventas en marzo alcanzaron un total $4.189,1 millones, lo que significa un incremento de 10,6% respecto al mismo mes del año anterior.

Si se tiene en cuenta el acumulado de los tres primeros meses del año, las ventas registraron un total de $11.725,7 millones, alcanzando una variación porcentual respecto del mismo período del año anterior de 15,4%

Las ventas totales en el mes, en comparación con las ventas del mismo mes del año anterior, reflejaron que, en los centros de compra, los rubros con mayor incremento fueron: Juguetería 41,6%, librería y papelería 38,2%, patio de comidas, alimentos y kioscos 28,2% y ropa y accesorios deportivos 20,3%.



Fuente: Clarín (Ar)

Más Información sobre ARGENTINA

Datos económicos de ARGENTINA

1 BASE DE DATOS: Consulta series históricas de los principales indicadores de ARGENTINA.

2 INDICADORES DIARIOS: Información diaria sobre la actualidad de los mercados financieros.

3 INDICADORES COYUNTURALES: Evolución mensual de los principales indicadores del país.

4 PREDICCIONES ECONÓMICAS: Predicciones de las principales macro-magnitudes.

Otros Informes

1 INFORME TENDENCIAS: Consulte el último informe sobre la situación y perspectivas de la economía de ARGENTINA, con periodicidad trimestral, información sobre la coyuntura económica y perspectivas de evolución de su economía.

2 INFORME ALERTA: El Informe de Alerta ofrece información actualizada sobre diferentes países de Latinoamérica, entre ellos ARGENTINA. El carácter semanal del informe garantiza la máxima actualidad de los datos. La información se encuentra organizada en dos bloques: Información de coyuntura y Cuadros comparativos

3 INFORME TRIMESTRAL: Informe trimestral sobre la coyuntura económica latinoamericana elaborado por el Centro de Estudios Latinoamericanos (CESLA), con la colaboración del Centro de Estudios de América Latina (CEAL) de la UAM y el conjunto de equipos de investigación latinoamericanos pertenecientes a la RED ECONOLATIN

4 INFORME DE CORRUPCIÓN: Indicador de corrupción en ARGENTINA que sintetiza a través del análisis factorial, la información que sobre el fenómeno de corrupción suministran diferentes instituciones internacionales.

5 INFORME IED: Aborda la evolución reciente de los capitales extranjeros productivos dirigidos hacia América Latina.